Inversiones en China: Soros predice pérdidas que dañarán los intereses de EEUU

El inversionista y multimillonario George Soros ha advertido que la millonaria inversión que realizó BlackRock Inc. en China es un error que probablemente hará perder dinero a los clientes de la gestora, llegando a afectar a EEUU y otras democracias.

Estas son las Noticias al Momento, si te gusta mantenerte informado entonces suscríbete y déjanos un saludo.

“Verter miles de millones de dólares en China ahora es un error trágico. (…) Es probable que los clientes de BlackRock pierdan dinero y, lo que es más importante, dañará los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos y otras democracias”, escribió Soros en un artículo de opinión en Wall Street.

BlackRock, el mayor gestor de activos más grande del mundo, lanzó el 30 de agosto un conjunto de fondos mutuos y otros productos de inversión para consumidores chinos. Según publica The Wall Street Journal, la empresa neoyorquina es la primera de propiedad extranjera autorizada a hacerlo luego de que BlackRock recomendara a los inversores triplicar sus asignaciones en activos chinos.

Así, BlackRock aprovechó el mercado de fondos minoristas de rápido crecimiento de 3.6 billones de dólares y se convirtió en el primer gestor de activos. Esto se produce después de que el Gobierno eliminara un límite de propiedad extranjera en el sector el 1 de abril de 2020.

Soros cree que BlackRock ha establecido una distinción entre las empresas estatales del país y las empresas de propiedad privada que está lejos de la realidad.

Este año, los inversores en China se han visto sacudidos por una oleada de medidas regulatorias, dirigidas a diferentes sectores, que han eliminado cerca de un billón de dólares en valor de mercado desde febrero.

Hasta aquí las Noticias al Momento, no olvides compartir este video.

Esto con información de sputniknews.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *