Eduardo Verástegui dice que tembló en México por despenalizar el aborto

El actor Eduardo Verástegui señaló en sus redes sociales que en México tembló, y el país ‘llora’, luego de la decisión de la SCJN de despenalizar el aborto en todo el país

El día de hoy, La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la penalización del aborto en la etapa inicial, por lo que ninguna mujer en el país podrá ser castigada por interrumpir su embarazo. El ministro presidente Arturo Zaldívar calificó el hecho como “un día histórico para las mujeres mexicanas”.

A partir de ahora se inicia una nueva ruta de libertad, de claridad, de dignidad y de respeto a todas las personas gestantes, pero sobre todo a las mujeres. El día de hoy es un paso más en la lucha histórica por su igualdad, por su dignidad y por el pleno ejercicio de sus derechos”, aseguró Zaldívar.

Esta situación para nada le gustó actor Eduardo Verástegui, quien publicó un mensaje bastante polémico en redes sociales y por el cual fue duramente criticado.

Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje. Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Porque al despenalizar el aborto para todo el país, el mensaje es:”¡Avanti!”. México llora. México tiembla”

Esto a raíz del sismo de 7.1 que tuvo epicentro al sureste del Acapulco, Guerrero, hoy por la noche y que se sintió en distintos estados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *