Pese a Trump, GM anuncia traslado de producción Terrain de Canadá a México – Noticias al Momento
You are here
Noticias Noticias al momento 

Pese a Trump, GM anuncia traslado de producción Terrain de Canadá a México

Pese a Trump, GM anuncia traslado de producción Terrain de Canadá a México

La automotriz trasladará a México la producción de su camioneta GMC Terrain, se alojaba en una planta en Ontario, donde ahora impulsarán otro modelo.

Estados Unidos.- General Motors (GM) anunció el traslado de la producción de su GMC Terrain de Canadá a México, para 2 plantas ya existentes.

 De acuerdo con el portal Blooomberg, la movida responde a la alta demanda que GM espera para los próximos años de las camionetas utilitarias deportivas (SUV, por sus siglas en inglés). Actualmente, las Terrain se ensamblan en una planta en Ontario, que pasará a concentrarse exclusivamente en la producción de Equinox.

El análisis de la automotriz considera que su modelo debe ampliarse de una a 3 fábricas y el cambio a México obedece a la búsqueda de menores costos. El anuncio, realizado anoche en el marco del Auto Show en Detroit, se registra en tiempos en los que el presidente electo de Estados Unidos (EU), Donald Trump, ha amenazado a la compañía por sus intenciones de importar autos a ese país desde México.

Apenas esta mañana, el futuro mandatario celebró la decisión de Fiat Chrysler de invertir mil millones de dólares para plantas en Ohio y Michigan, que, según él, van en concordancia a la decisión de Ford de la semana pasada de suspender la construcción de una planta en San Luis Potosí (SLP).

Related posts

Leave a Comment